Provocaciones en gira de AMLO por Veracruz; responsabilizan a Yunes Linares

Acto de campaña de AMLO en Orizaba, donde algunas personas sacaron cartulinas “agradeciendo” la propuesta de amnistía a los delincuentes. Foto: Germán Canseco Acto de campaña de AMLO en Orizaba, donde algunas personas sacaron cartulinas “agradeciendo” la propuesta de amnistía a los delincuentes. Foto: Germán Canseco

ORIZABA, Ver. (apro).- La tensión en los actos de la coalición Juntos Haremos Historia escaló esta mañana justo cuando los preparativos de una gira de Andrés Manuel López Obrador se vieron obstaculizados desde la madrugada de este lunes.

De acuerdo con Cuitláhuac García, candidato a gobernador en la entidad, cerca de la una de la mañana personal del ayuntamiento de Córdoba canceló el permiso para la realización de un mitin, con el pretexto de que ahí se realizaría un festival infantil, y detuvo a quienes transportaban el templete desmontable y sillería.

La acción, continuó el candidato veracruzano, los obligó a cambiar de último minuto la realización del mitin a otro lugar.

No obstante, en este municipio también hubo gente que se quedó a dormir en la calla protegiendo las vallas y el templete.

Los seguidores de López Obrador aguardaron toda la noche la llegada del candidato presidencial tras conocer la advertencia de no dejarlos realizar su acto proselitista.

Tras la negativa a manifestarse en el parque de Córdoba, los seguidores del tabasqueño tomaron la Calle 8.

Desde Orizaba, tanto García como López Obrador señalaron como responsable a Miguel Ángel Yunes Linares quien, a través de su secretaria de Gobierno, dijeron, está operando contra la campaña de Juntos Haremos Historia en Veracruz.

Al mandatario panista “le salió el cobre del priista”, fustigó García.

Yunes quiere imponer a su hijo, en condición similar a lo que ocurre en Puebla, donde el panista Rafael Moreno Valle quiere imponer a su esposa, Martha Erika Alonso, alertó López Obrador.

Durante el acto realizado en la plaza Gabilondo Soler, un grupo de personas se distribuyó entre la concurrencia vistiendo camisetas y portando banderines de Morena. Sin embargo, llevaban mensajes en los que cuestionaban la propuesta de amnistía con mensajes como el siguiente:

“Amnistía, tu mejor propuesta AMLO. Los violadores ven la esperanza contigo. Morenas, güeras, flacas te lo agradecen.”

En días pasados igual se registró la exhibición de carteles y uso de botargas del exmandatario venezolano Hugo Chávez y carteles, por lo que candidatos y dirigentes en la entidad han acusado la infiltración de provocadores.

Comentarios

Load More