Asamblea de telefonistas respalda acuerdos alcanzados en la revisión contractual

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La asamblea nacional del sindicato de telefonistas respaldó la firma del acuerdo de revisión contractual con las empresas Teléfonos de México (Telmex) y Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces.

En asamblea, realizada el viernes pasado, cerca de 31 mil 509 telefonistas emitieron su voto; se ellos, 30 mil 786 trabajadores respaldaron el acuerdo alcanzado por su dirigencia y la patronal; 568 se manifestaron en contra y se anularon 155 sufragios.

Este acuerdo, alcanzado la semana pasada, contó con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Entre aplausos a la comisión revisora del CCT, encabezada por el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, el delegado para la revisión contractual, Mario Martínez Aguirre, envió un mensaje a los telefonistas donde destacó:

“Se acepta a nivel nacional la propuesta de la empresa y el primero de mayo no habrá tiempo extra en ningún lado de la República. Todos a desfilar”, por el Día Internacional del Trabajo”, anunció.

El jueves 26, las partes alcanzaron un acuerdo de aumento salarial de 4.5% y continuar con las acciones contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la “separación funcional” de Telmex.

Comentarios