La CNS anuncia certificación de elementos que ofrecen servicios de escolta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció que, en colaboración con el Servicio de Protección Federal y American Society for Industrial Security (ASIS Capítulo México AC), certificará a las personas que ofrecen servicios de escolta.

Dicha certificación, en la que también participará International Bodyguard Security y Servicies Association, contempla la realización de cursos especializados y la aplicación de rigurosos exámenes con validez y reconocimiento internacional, puntualizó en un comunicado.

En representación del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el titular de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, agradeció la preocupación del sector privado en un tema tan sensible como la profesionalización de ese sector, y aseguró que gracias al trabajo coordinado entre gobierno e iniciativa privada “se podrá mejorar los servicios de custodia, vigilancia y protección de personas, en el sector público y privado”.

La certificación de un escolta se logra cuando se demuestra que esta persona sabe hacer su función, y también deben incluirse las evidencias de que lo que está haciendo lo hace bien, apuntó.

“No se puede certificar a alguien que pasa solo un examen, se debe certificar a quien demuestra quien lleva a cabo su actividad de manera honesta y sin contratiempos, se debe certificar a quien sabe hacer bien su trabajo”, remató.

Comentarios