La marca china Li-Ning vestirá a delegaciones olímpicas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La marca de ropa deportiva china Li-Ning vestirá a las delegaciones mexicanas que participarán en el ciclo olímpico que comenzará con los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y concluirá con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) llegó a un acuerdo para que la firma Li-Ning patrocine a los atletas mexicanos, en sustitución de Joma Sports, la marca española que tenía la exclusividad de los uniformes desde 2014.

El proyecto con Li-Ning es el inicio de una amplia búsqueda de patrocinadores para el COM en el mercado asiático ante la falta de recursos económicos para operar las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que desde 2015 dejó de recibir recursos federales.

Li-Ning es una empresa china fundada en 1990 por el exgimnasta y medallista olímpico del mismo nombre que fabrica ropa y calzado deportivo a bajos precios.

El convenio entre Li-Ning y el COM incluye la entrega de más de 40 mil prendas –uniformes, ropa de viaje y de gala para las inauguraciones– para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio.

Este miércoles, el COM anunciará al nuevo patrocinador del deporte olímpico mexicano.

 

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios