“La puerta roja”, serie policiaca y sobrenatural

Uno de los protagonistas de la serie La puerta roja. Foto: Twitter @EuropaEuropaTV Uno de los protagonistas de la serie La puerta roja. Foto: Twitter @EuropaEuropaTV

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los productores célebres en Italia, Carlo Lecarelli y Giampiero Rigosi, crearon la serie policiaca-sobrenatural La puerta roja (La porta rossa) con un personaje, interpretado por el afamado actor Lino Guanciale, quien se sale de los patrones como policía.
Es un proyecto que tuvo mucho éxito en ese país y ahora el canal de paga Europaeuropa lo transmite a nivel mundial. Se puede ver los días 2, 6, 8, 9, 13, 15 y 16 de mayo.

El detective se llama Leonardo Cagliostro, quien es impulsivo, brusco y con métodos poco vistos, incluso debe investigar su propio homicidio, ya que cuando intentaba arrestar a un narcotraficante, es asesinado de un balazo. Según la sinopsis, “no pasó la puerta roja que separa la vida de la muerte y conduce al más allá, ya que elige permanecer en el mundo terrenal, convirtiéndose así en un fantasma que trata de descubrir quién es su homicida”.

También toma esa decisión de quedarse en la Tierra para salvar la vida de su esposa, la magistrada Anna Mayer. Aunque ya no estaba con ella, el amor sigue vivo en ambos. Las únicas personas que pueden ayudar a Cagliostro son una joven de 17 años, Vanessa Rosic, quien descubre que es una medium, por ello puede verlo y escucharlo, y Jonás, quien es otro espíritu en su misma situación.

Cagliostro pronto descubre que su asesino es probablemente un colega de la policía. Todos sus compañeros parecen tener algo que ocultar. Y, por lo tanto, todos son sospechosos.

Al mismo tiempo, él duda del magistrado Antonio Piras, un colega de su expareja Anna y que siempre ha estado enamorado de ella. Y también desconfía del padre de Anna, Elvio, que nunca respaldó la elección de su hija de casarse con el comisario.

El elenco lo complementa Ettore Bassi, Andrea Bosca, Gaetano Bruno, Cecilia Dazzi, Antonio Gerdi, Gabriella Pession, Elena Radonicich, Tommaso Ragno, Valentina Romani y Fausto Sciarappa.

Por ahora en Italia las televisoras le están apostando a las series policiacas luego del rotundo triunfo que aún tiene Salvo Montalbano, el comisario siciliano que en sus dos versiones Comisario Montalbano (donde es adulto) y El joven Montalbano, siguen conquistando adeptos.

La puerta roja, de 12 episodios, llama la atención precisamente porque el detective está muerto, característica que no había tenido ningún otro policía. Ese factor quizá puede ser a su favor porque cada vez hay más seguidores de lo sobrenatural. El suspenso y la parte policiaca también cuentan con un público ya muy amplio.

Igual ha causado mucha expectativa La puerta roja porque detrás de la idea se encuentran los italianos Lucarelli y Rigosi; el primero es un escritor de novelas policiacas, periodista y presentador de televisión, y el segundo es un filósofo, guionista, también creador de novelas. Ya son conocidos por las series televisivas El inspector Coliandro y El comisario De Luca, que igual gustaron mucho.

En La puerta roja el protagonista Lino Guanciale ha sido aplaudido por su interpretación como Cagliostro. Es un joven actor nacido el 21 de mayo de 1979 en Avezzano. Estudió en la Academia Nacional de Arte Dramático en Roma. Empezó a laborar en el teatro, donde lo han dirigido Franco Branciaroli, Walter Le Moli, Massimo Popolizio, Gigi Proietti y Luca Ronconi, entre otros. Michele Plácido, con quien también participó en teatro, lo llamó para dirigirlo en Vallanzasca, los ángeles del mal.

Después el español Carlos Saura lo escogió para su cinta Io, Don Giovanni (2009), donde recreó a Wolfgang Amadeus Mozart.

Este actor también es profesor en universidades y escuelas secundarias. Y sigue interviniendo en obras de teatro.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More