La SFP exhorta a funcionarios del gobierno a presentar su declaración de modificación patrimonial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tratarse de una obligación establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), a partir de este mes las y los servidores públicos del gobierno federal deben presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, en la modalidad de modificación, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un comunicado, la dependencia precisó que el número de sujetos obligados a presentar dicha declaración se incrementó debido a la entrada en vigor de la LGRA: en mayo de 2017 se tenía un registro, en números cerrados, de 197 mil sujetos obligados, y para el mismo mes de este año aumentó a 216 mil.

Con el fin de generar conciencia sobre la importancia de cumplir con esa obligación, la SFP impulsó una estrategia de difusión desde abril pasado, que ha compartido con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Destacó que con el propósito de brindar apoyo a las y los servidores públicos para cumplir con su declaración, en la Plaza Juárez del edificio sede de la SFP, ubicado en avenida Insurgentes Sur No. 1735, se instaló un módulo auxiliar que dará servicio de lunes a domingo, todo el mes, en un horario de 9 a 18 horas.

Adicionalmente, para resolver dudas o apoyar con el llenado de las declaraciones, puso a disposición de los servidores públicos los teléfonos 2000 3000 extensiones 2091 y 2228, y el correo electrónico: declaranet@funcionpublica.gob.mx

Comentarios