Procesan a cinco hombres por extorsionar a comerciante del Centro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco hombres detenidos en el momento en que le cobraban dinero a un comerciante en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, a cambio de permitirle trabajar, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que, según el expediente del caso, los imputados se hacían pasar como integrantes de un grupo criminal y acudían cada semana al local de la víctima para amenazarlo y realizar los cobros.

Sin embargo, el pasado 23 de abril, luego de entregarles el dinero de la extorsión, el agraviado pidió ayuda a policías preventivos, quienes persiguieron y capturaron a los inculpados, quienes huían a bordo de dos motonetas.

De acuerdo con la autoridad, durante la revisión preventiva a los acusados, los uniformados recuperaron el dinero del comerciante y les aseguraron dos armas de fuego y mariguana. Lo incautado y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro.

En tanto, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron los dictámenes correspondientes; entre éstos, detectaron que uno de los indiciados cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de lesiones.

Tras la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y fijó a los cinco imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su proceso por el delito de extorsión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Según la PGJ capitalina, de ser declarados culpables podrían alcanzar una sanción de hasta 21 años en prisión.

Comentarios