Dunia Ludlow, diputada de la CDMX, renuncia al PRI por “no adaptarse a exigencia ciudadana”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dunia Ludlow Deloya, hasta hoy diputada de la Asamblea Legislativa por el PRI, anunció su renuncia a dicho instituto político tras 14 años de militancia, debido a la “carga” que éste representa y su incapacidad de adaptarse a la “exigencia ciudadana”.

En conferencia de prensa esta mañana, la legisladora aseguró que continuará su trabajo al frente del órgano legislativo local, pero por la vía independiente e insistió en estar convencida de que lo que importan “son las causas y no la carreta política”.

Ludlow Deloya aclaró que, por el momento, no se afiliará a ningún partido político. Sin embargo, señaló que sí apoyará los proyectos que se enfoquen en temas de importancia para la capital.

“Me quedo en la vía independiente para dar respuesta a los temas que son importantes y urgentes para la Ciudad de México, pero evidentemente tengo una posición política. Mi vocación es política y en su momento voy a tener que apoyar o ir en contra de algunos de los proyectos”, comentó.

En entrevista con medios, la diputada también se manifestó contra el proyecto de la candidata a la jefatura de gobierno por el PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales. Sostuvo que su actuar como independiente será contra la posibilidad de que la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pues dijo que en los últimos años “ellos se han servido de la ciudad”.

En este sentido, la hoy expriista no descartó apoyar las candidaturas de Claudia Sheinbaum Pardo, Mikel Arriola o Marco Rascón, con tal de evitar que la exlíder de sobrecargos sea la próxima jefa de gobierno.

Del PRI dijo estar agradecida con las oportunidades y con sus compañeros.

“Me voy muy agradecida con mi partido. Estoy contenta por todos los espacios que me dio el PRI y con ese priismo de a pie que existe”, comentó.

La legisladora puntualizó que a la fecha no ha recibido una invitación formal de la bancada de Morena, pero refirió que, por el momento, no está en sus planes afiliarse a algún partido.

Por la vía independiente, dijo que enfocará su trabajo legislativo a reconducir el proceso de reconstrucción de la ciudad por el sismo del 19 de septiembre del año pasado y en defender la integración del Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México (SLA).

“Creo que hoy día vivimos una realidad en la que la ciudadanía exige de servidores públicos y políticos que opten por el diálogo, la apertura, la cercanía, la honestidad, la congruencia y la rendición de cuentas, y justamente las instituciones que más reciben estas exigencias son los partidos políticos que no saben atenderlas y por eso existe una percepción negativa en la ciudadanía”, concluyó.

 

Comentarios