Confirman nueve muertos por desplome de avión militar en Georgia

El avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico siniestrado en Georgia. Foto: AP James Lavine El avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico siniestrado en Georgia. Foto: AP James Lavine

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El avión militar Hércules C-130 que se estrelló el miércoles pasado en el estado sureño de Georgia, pertenecía a la Guardia Nacional de Puerto Rico, realizaba una misión de entrenamiento y llevaba nueve pasajeros a bordo quienes perecieron en el percance.

En un comunicado, la Fuerza Aérea estadunidense precisó que el avión se estrelló a las 11:30, hora local, cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Head.

La aeronave se estrelló en una intersección de una carretera cuando realizaba una misión de entrenamiento con nueve personas a bordo, añadió la autoridad.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo haber sido informado del accidente y pidió unirse a sus “plegarias por las víctimas, sus familiares”.

“Me han informado sobre el avión de carga ‘Hércules’ de U.S. C-130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Savannah Hilton Head. Por favor únanse a mí en pensamientos y oraciones para las víctimas, sus familias y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional”, tuiteó el miércoles.

El incidente se registró en un momento delicado para el Departamento de Defensa de Estados Unidos debido a que una investigación periodística reveló que hay un incremento de 38% en el número de incidentes en aeronaves militares en los últimos cinco años.

De acuerdo con dicha investigación, que ha sido validada por el Pentágono, desde 2013 se han registrado cerca de cinco mil 500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi 40% con respecto a 2012.

A principios de abril, se registraron tres accidentes de aviones militares en dos días, con un saldo de al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti.

James Mattis, secretario de Defensa, obtuvo este año un presupuesto récord para el Pentágono, que permitirá inversiones, fundamentalmente en la Armada y la USAF.

Con información de Agencias

Load More