Acuchilló a tres personas en el Metro Juanacatlán; lo vinculan por homicidio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de 35 años, quien el 30 de abril pasado acuchilló a tres personas en la estación Juanacatlán, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el expediente, el sujeto golpeó a una víctima con tres mochilas que traía cargando, dentro de uno de los vagones, en la interestación Chapultepec-Juanacatlán.

Al llegar a la estación y antes de que se abrieran las puertas, el probable agresor se regresó con la víctima, a quien amenazó de muerte y le enterró un cuchillo dos veces en el hombro.

En la huida, el hombre se dirigió a las escaleras de salida a la calle Pedro Antonio de los Santos, donde se encontraba una persona de 91 años, a quien también amenazó y le enterró el mismo cuchillo en la espalda del lado izquierdo.

El probable participante fue detenido en el área de torniquetes, donde se encontraba la tercera víctima, de 36 años, a quien también amagó y le enterró el arma punzocortante en la zona lumbar.

Las víctimas fueron canalizadas a diferentes hospitales.

El detenido y el cuchillo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas, que inició una carpeta de investigación.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y le dictaminó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa con ajustes razonables, por lo que fue ingresado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y con una reserva a nuevos estudios psiquiátricos sugeridos por personal de la Secretaría de Salud.

Comentarios