La Casa Blanca ignora preguntas sobre mentiras de Trump y su vocera por caso Stormy Daniels

WASHINGTON (apro).- La Casa Blanca ignoró los cuestionamientos de la prensa sobre las razones por las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mintió a la ciudadanía estadunidense respecto al caso de la actriz porno Stormy Daniels.

Durante su cotidiana rueda de prensa, Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, se vio acorralada con las preguntas de los reporteros respecto a las mentiras del presidente y de ella misma.

“He dado a conocer la mejor información con la que cuento y en el momento”, se limitó a contestar la funcionaria.

La noche de este miércoles, en una entrevista con la cadena de televisión Fox News, Rudy Giuliani, asesor legal de Trump, dio a conocer que, por medio de un pago mensual, el presidente reembolsó 130 mil dólares a su exabogado Michael Cohen, quien pagó ese dinero a Daniels para que durante la campaña presidencial de 2016 se mantuviera callada respecto a la relación sexual que sostuvo con el mandatario años antes.

El pasado 7 de marzo, en una rueda de prensa, Huckabee Sanders desmintió las versiones del pago a Daniels, negó que el presidente estuviera enterado de ellos y dijo que era falso que tuvo una la relación sexual con la actriz del cine para adultos.

Este jueves por la mañana, mediante tres mensajes de Twitter, el presidente de Estados Unidos admitió haber reembolsado los 130 mil dólares a Cohen, pero aclaró que el dinero no salió de su campaña presidencial y negó nuevamente el encuentro sexual con Daniels.

Hacia abril pasado, a bordo del avión presidencial Air Force One, Trump afirmó a los reporteros que “no” tenía conocimiento del pago de Cohen a Daniels. Acotó “no saber” de dónde salieron los dólares que evitaron que la actriz hablara en 2016 del encuentro carnal que presuntamente sostuvieron años antes en un hotel en Florida.

“Me enteré anoche, durante la entrevista de televisión de Giuliani”, dijo la vocera cuando le preguntaron por la fecha en que se enteró del reembolso que hizo el presidente a su ahora su exrepresentante legal.

La vocera de la Casa Blanca rechazó dar detalles del caso Daniels al decir que todo lo referente a ese asunto tendría que ser dirigido al asesor legal del presidente.

Comentarios