Gobierno de Campeche saca de circulación unidades de transporte público con propaganda panista

CAMPECHE, Camp. (apro).- El gobierno del estado sacó de circulación los autobuses de transporte urbano con propaganda del candidato del PAN a la alcaldía de esta capital, Eliseo Fernández Montúfar, puntero en la contienda, y advirtió a sus propietarios que si no retiran las calcas políticas, retendrá en el corralón las unidades.

Desde ayer, el Instituto Estatal del Transporte (IET) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) iniciaron la cacería de las unidades de transporte público con la imagen Fernández Montúfar.

El caso fue documentado en videos y denunciado en redes sociales por ciudadanos que atestiguaron la detención de los camiones, así como el retiro de la propaganda del panista. Sin embargo, las unidades que circulan con promocionales del candidato priista Claudio Cetina, exjefe de la Oficina del gobernador, tienen permitido transitar sin problema.

Al respecto, Fernández Montúfar sostuvo que “con publicidad o sin publicidad en los camiones ganaremos la elección el 1 de julio”.

“La gente ya está harta de los candidatos del PRI que pasan cada tres años a decir mentiras a la gente a la puerta de su casa. La gente ya quiere un cambio, y con camiones o sin camiones vamos a ganar la elección”, subrayó.

El candidato panista comentó que efectivamente desde ayer las autoridades estatales comenzaron a detener camiones que exhibían su imagen, para llevarlos al corralón sin ninguna justificación.

En el corralón, denunció, el director del IET, Candelario Salomón Cruz, se reunió con los dueños de las unidades retenidas y “personalmente les dio la indicación de que les iba a ir dejando sacar camión por camión cuando hubieran retirado la publicidad y estuvieran seguros de que no la volverían a colocar”.

Para evitarse problemas, dijo, los propietarios de las unidades que aún llevaban su propaganda optaron por quitarla para no correr el riesgo de ser detenidos.

El candidato panista acusó directamente al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de obstaculizar su campaña, que inició oficialmente el 29 de abril.
Y aunque no descartó la posibilidad de denunciar el caso ante los órganos competentes, reconoció que eso no solucionará la situación, porque el gobernador “los va a amenazar, los va a reprimir como lo ha estado haciendo desde el inicio de su gobierno, para que no transiten los camiones con nuestra publicidad”.

Agregó: “Lo que pasa es muy sencillo: el gobernador quiere tener un empleado en la presidencia municipal, pero los ciudadanos ya no quieren que el presidente municipal sea un empleado del gobernador, quieren una persona que también gobierne, que compita, que trabaje, y que esa competencia entre niveles de gobierno se traduzca en beneficio para la gente”.
Remató: “Yo, a partir del 2 de julio, voy a salir a trabajar y voy a poner a trabajar detrás de nosotros al gobernador para ir mejorando este municipio”.

Load More