Tigres se impone 2-0 a Santos con un penal polémico

Victoria de Tigres. Foto: @TigresOficial Victoria de Tigres. Foto: @TigresOficial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la suerte de su lado, Tigres de la U. de Nuevo León inició en casa la defensa de su título con victoria de 2-0 sobre un aguerrido Santos Laguna, en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2018.

El equipo de Ricardo Ferreti dio además origen a la polémica: cuando peor jugaba el anfitrión, el francés André-Pierre Gignac dejó en el césped a Carlos Izquierdo dentro del área. El esférico pegó en la pierna del defensa santista y luego se encontró con la mano del jugador para que el silbante marcara la pena máxima al minuto 77.

Luego, el goleador francés se encargó de cristalizar la anotación con un remate de derecha pegado al poste derecho del portero Jonathan Orozco y con ello sentenciar el partido.

Con su anotación, Gignac acumula ya 19 goles en la fase de liguillas.

Los universitarios sumaron apenas su segundo triunfo desde la disputa del título del torneo Apertura 2011, pues en los últimos siete años el equipo local apenas había superado una vez a los santistas.

En un atiborrado estadio Universitario, Santos generó más resistencia –y juego– de lo esperado. De modo que, cuando mejor jugaba el equipo de la Comarca Lagunera, sobrevino la discutida acción con la que Tigres le puso fin a la hegemonía del club verdiblanco, que en los últimos siete años superó a Tigres cinco veces y empató en 11 ocasiones.

Hugo Ayala puso al frente a los anfitriones al minuto 21 con un remate de cabeza, tras el cobro de un tiro de esquina, en la primera acción de peligro.

Santos tuvo que esperar casi hasta el pitazo final del primer tiempo para esbozar su primer aviso serio con un remate de Djaniny Tavares que se fue apenas desviado de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Luego, Gignac, por Tigres, y Gerardo Alcoba, por Santos, desaprovecharon magníficas oportunidades a los 49 y 65 minutos, en el orden respectivo.

El próximo domingo, Santos recibe a Tigres para definir el pase semifinalista.

Comentarios

Load More