“Avengers: Infinity War”: El inicio del fin de una etapa heroica

CIUDAD DE MÉXICO (apro) La cinta Avengers: Infinity War, de Anthony y Joe Russo, es quizá una de las mejores entregas cinematográficas de Marvel gracias a un guion bien armado. En él se entrelaza de manera emocionante cada una de las líneas narrativas que vemos en pantalla, con todo y su montón de súper héroes, quienes no necesitan presentación gracias a que han sido introducidos en películas anteriores.

La historia comienza cuando la nave Thor lleva a lo que queda de su gente luego de la destrucción de su planeta durante el ragnarok. Y es ahí en donde nos encontramos con Thanos, este ser de otro planeta que desea tener todas las gemas del infinito, las cuales le darán poderes inimaginables.

Las gemas del infinito son anteriores al Big-Bang y contienen, de alguna manera, las cualidades del universo. Son seis: espacio, mente, realidad, poder, tiempo y alma. Cuando Thanos las consiga todas, buscará destruir a la mitad de los seres que habitan el universo para crear un balance del mismo.

Gracias a este comienzo descubrimos que no será tan fácil acabar con Thanos ni con sus secuaces, y entendemos por qué se necesitará de la ayuda de todos los héroes posibles como Iron Man, Capitán América, Dr Strage, Thor, Hulk, Black Panther, los Guardianes de la Galaxia, Vision y varios más: el poder de Thanos es sorprendente.

La película es emocionante, llena de acción, divertida, con efectos espectaculares y con una gran capacidad para conmovernos y de llevarnos a un par de eventos oscuros y depresivos. Las cosas no serán nada sencillas para nuestros héroes.

La base de todo es un guion bien armado, de excelente ejecución por parte de los directores; en todo momento nos mantenemos pegados a nuestros asientos, nunca se siente como que “algo le sobra”, incluso consiguen dibujarnos a un villano complejo, al cual odiamos pero que al mismo tiempo entendemos su dolor.

Hasta cierto punto, la cinta consigue redimir a las peores películas de Marvel que se han hecho en los últimos 10 años: Avengers: Infinity War nos hace sentir no sólo que todo lo que hemos visto sobre estos héroes tiene perfecto sentido, sino observar que cada una de esas cintas ha valido la pena.

Avengers: Infinity War prepara el camino para un filme más, que por ahora todos conocen como Avengers 4 (2019), y que podemos creer que será el desenlace de este ciclo.

Por otro lado, también deja una señal sobre otra película esperada, aquella que introduce al Capitán Marvel (2019), aunque al parecer será una mujer la que encarne al héroe. También falta por ver qué papel juega Ant-man, ahora que su segunda cinta salga este mismo año.

En fin, a esperar el desenlace de la Guerra Infinita, si es que no nos sorprenden con algún giro inesperado. Con el fin de este conflicto debe terminar la saga que comenzó hace 10 años con Iron Man; sin embargo, es posible esperar la apertura de otras sagas de Marvel.

Comentarios