El INE da 48 horas de plazo a Velasco Coello para retirar propaganda en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador Manuel Velasco Coello retirar toda la propaganda oficial en un plazo de 48 horas.

En sesión extraordinaria, el Consejo local del INE declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena en contra del titular del Poder Ejecutivo del estado con motivo de la propaganda por el quinto informe de gobierno y la concerniente a logros y programas.

En ese sentido, ordenó su retiro en un plazo no mayor a 48 horas a partir de la notificación legal del acuerdo aprobado.

El INE explicó que desde el 30 de marzo y hasta el 1 de julio próximo, día de elecciones, está prohibida la difusión de propaganda gubernamental en medios de comunicación.

Precisó que sólo podrá difundirse información relacionada con la educación, la salud, protección civil y en caso de una emergencia. Y mencionó que la propaganda oficial no podrá incluir frases, imágenes o símbolos, así como elementos alusivos a algún servidor público.

Comentarios