En narcomanta ligan con el crimen al secretario general de Gobierno de Jalisco y a su hijo, “La Parca”

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La colocación de una manta en un puente peatonal en la que al gobernador priista Aristóteles Sandoval se le pedía investigar al secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; a un hijo de éste, y a un abogado por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, originó una movilización policiaca.

En la lona se advertía: “Señor gobernador investiguen a Roberto López Lara alias ‘Chino López’, secretario general del gobierno, y al abogado Héctor Alahin Ordóñez y al hijo de Chino López alias ‘La Parca’ y sus nexos con la delincuencia organizada” (sic).

La narcomanta fue colocada en el puente peatonal que se ubica en la calzada Independencia, al cruce con Javier Mina.

A este sitio acudieron elementos de la Fuerza Única para retirar la lona.

En octubre de 2015, Roberto López Rivera, hijo del secretario general de Gobierno, estuvo presente durante el homicidio de su amigo, Luis Murillo, quien falleció de un disparo, luego de una riña en que participó “La Parca”, como lo muestran videos de la cámara de seguridad del lugar.

Sin embargo, la Fiscalía General de Jalisco no le tomó declaración alguna a López Rivera y, por el contrario, negó que hubiese estado presente en el lugar.

Previamente, en abril de ese mismo año, “La Parca”, arremetió pistola en mano contra un joven de 20 años en los baños de una marisquería de Zapopan, porque éste presuntamente se atrevió a auxiliar a su exnovia.

Comentarios