Apuñalan a joven en la colonia Del Valle por presunto robo de teléfono celular

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La inseguridad en la delegación Benito Juárez no cesa. Esta noche, un joven de 21 años fue apuñalado, presuntamente al resistirse a un asalto en los alrededores del Parque Hundido, colonia Del Valle; vecinos paramédicos le dieron los primeros auxilios y, minutos más tarde, llegó una ambulancia particular para trasladarlo al hospital.

Una versión de policías del sector Del Valle refirió que las heridas del joven fueron consecuencia de una riña que tuvo con dos sujetos más cerca de la avenida Insurgentes.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas. Empleados de una cafetería ubicada en la esquina de las calles Fresas y Pilares ya habían cerrado el local, cuando Alfredo “N”, de 21 años se azotó en la puerta de cristal y pidió ayuda. Estaba sangrando.

“Al principio pensé que era una broma, porque luego así nos hace, pero cuando lo ví sangrando y arrastrándose, me espanté”, contó a apro Jonathan Cosío, empleado del establecimiento. Detalló que la víctima es novio de Dulce, otra empleada del lugar, por quien Alfredo pasa cada tercer día al término de su jornada laboral.

Al ver la emergencia, el trabajador abrió la puerta y trató de auxiliar al joven. Cuando quiso sentarlo en una silla, se dio cuenta que sangraba a causa de al menos ocho heridas hechas presuntamente por arma punzocortante: dos en cada hombro, otras más en el estómago y en la pierna derecha.

“Llegó quejándose de que le dolía. Lo poco que pudo decir es que venía caminando por el parque (no identificó cuál) y tres tipos le llegaron con lujo de violencia, lo golpearon y lo apuñalaron. Le quitaron su celular y su cartera. Todavía traía su mochila, pero estaba rota”, siguió el testigo.

-¿Sabes si tenía problemas con alguien?

-No, es un chavo muy tranquilo. Acá no conoce a nadie, solo viene por su novia.

Vecinos del edificio de enfrente de la cafetería que estacionaban su auto se dieron cuenta de la emergencia y ofrecieron su ayuda, pues son paramédicos. Le dieron los primeros auxilios y lo estabilizaron, en espera de la ambulancia que, según Jonathan, tardó alrededor de 30 minutos en llegar. Era un vehículo de emergencia particular de Medicall que, por cierto, no traía matrícula de identificación oficial.

Policías del Sector Del Valle de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) dieron a apro otra versión de los hechos: “herido por riña en la vía pública”.

Los uniformados contaron que, según testigos, un joven con características similares a las del herido estaba en los alrededores del Parque Hundido con otros dos sujetos. Los tres comenzaron a discutir, pero pasaron a los golpes y las heridas.

“El chavo llegó corriendo del otro lado de Insurgentes y se metió a la cafetería porque fue el único lugar que encontró abierto”, dijo el oficial, visiblemente interesado en descartar el móvil del asalto.

Con el barullo de las sirenas de la ambulancia y las patrullas, vecinos llegaron a la cafetería y tras enterarse de los hechos, se alarmaron por el incremento de los asaltos en la zona.

La noche del pasado 1 de febrero, al menos tres individuos armados asaltaron a los comensales del restaurante Juliu’s Pizza, ubicado en Pilares, a tres calles del Parque Hundido. A punta de pistola, les robaron carteras, teléfonos celulares, tabletas y dinero en efectivo.

El sábado 7 de abril, alrededor de las cuatro de la tarde, dos hombres y una mujer entraron a las oficinas de una comercializadora de alimentos ubicada en la calle Tejocotes, colonia Tlacoquemecatl Del Valle, en la misma delegación Benito Juárez. Según los primeros reportes, los ladrones se llevaron computadoras, equipo electrónico y dinero en efectivo.

Comentarios