Lupita González, la primera mujer en la historia en ser bicampeona mundial de marcha 20 km.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La mexicana Guadalupe González hizo historia: refrendó su título de campeona mundial de marcha en la prueba de 20 kilómetros, durante la Copa del Mundo en la ciudad china de Taicang.

Con un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 38 segundos, Lupita revalidó su título logrado hace dos años en Roma y así convertirse en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la antes llamada Copa del Mundo de marcha.

La atleta, de 29 años, logró el oro al imponerse a las chinas Shijie Qieyang, con 1 hora, 27 minutos y 6 segundos, y Jiayu Yang, con 1 hora, 27 minutos, 22 segundos.

González logró así la revancha con la china Yang, quien la derrotó por unos metros en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017.

Hace dos años, Lupita ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano, pero perdió ante la china Hing Liu, quien luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que González se quedó con el metal dorado.

También se celebraron las pruebas masculina y femenina de 50 kilómetros ganadas por el japonés Hirooki Arai y la china Rui Liang, quien batió el récord mundial. La prueba masculina de esta categoría se celebrará este domingo.

Comentarios