Instruyen a la SCT revelar escaleta de aeronave oficial del gobierno de SLP

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los planes de vuelos de la aeronave XC-RVR 0902 Eurocopter, propiedad del gobierno de San Luis Potosí, deberán ser dados a conocer por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La versión pública de dichos planes que se tiene que revelar comprenden del 1 de enero al 30 de noviembre de 2017, según lo solicitado por un particular y por lo cual el INAI emitió la orden.

“El solicitante no tiene por qué saber las características técnicas o científicas de lo que pide, reclama información relacionada con, y corresponde al sujeto obligado ver si lo que pide está en esta documental o en este tipo de documento, pues bueno, procede entregarlo”, apuntó Francisco Acuña Llamas, comisionado presidente del INAI.

Una particular solicitó la relación de vuelos de la aeronave XC-RVR 0902 Eurocopter, en donde conste la salida, fecha y destino de cada uno de los vuelos; sin embargo la SCT respondió que no cuenta con una relación en la que se desglosen esos datos.

Por tal motivo se orientó al particular a dirigir la solicitud de información al gobierno del estado de San Luis Potosí.

Inconforme con la respuesta, la particular interpuso un recurso de revisión ante el INAI, en el que manifestó que los datos solicitados corresponden a registros que la SCT debe conocer a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Tras alegatos, el pleno del INAI revocó la respuesta de la SCT y le instruyó realizar una búsqueda de los planes de vuelo de la aeronave en cuestión, cuya investigación deberá llevarse a cabo en todas las áreas administrativas competentes, dentro de las cuales no podrá omitir a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Comentarios