Hoy creo aún más en la fortaleza de la relación México-EU: Jacobson al dejar embajada estadunidense

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Roberta Jacobson, quien finaliza su ciclo como embajadora de Estados Unidos en México, aseguró actualmente cree más en la fortaleza de la relación entre ambos países y dijo que la relación bilateral continúa.

Previamente, la diplomática estadunidense agradeció a las autoridades su apoyo y lanzó en Twitter: “Nuestra relación es verdaderamente vibrante”, acompañado de imágenes con el canciller Luis Videgaray y el presidente Enrique Peña Nieto.

Jacobson, quien asumió el cargo en mayo de 2006, hiló este sábado una serie de mensajes de despedida en sus redes: “Lo he dicho y lo sostengo, representar a #EEUU en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México. Fueron dos años maravillosos. ¡Aquí dejo mi corazón!”.

Secundado por el siguiente: “No es un adiós, sino un hasta luego. Hoy creo aún más en la fortaleza de la relación MX-US. La relación bilateral continúa y esta cuenta cambiará de nombre a @USAmbMex, cuenta institucional de futuros embajadores en México. Síganme en @Jacobson_RS. ¡Hasta pronto! #MiAmorXMéxico”.

En entrevista en el noticiero Despierta con Loret, la diplomática reconoció que sin duda hay discrepancias y tensión entre los dos países, sin embargo, no significa que no haya avances y consideró que la relación bilateral no atraviesa por su peor momento.

Comentarios