América finiquita serie con Pumas y avanza a las semifinales

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- América ratificó su claro dominio ante los Pumas, y mantuvo su amplio margen en el marcador global (6-2) para asegurar su pase a semifinales gracias a su victoria de 2-1, en la serie más dispareja en lo que va de la presente liguilla del torneo Clausura 2018.

América, que se convierte en el primer semifinalista, espera contrincante en la siguiente ronda.

Con la desventaja en el marcador global de 4-1, los Pumas llegaron al Estadio Azteca con la premisa de anotar, al menos, cuatro goles, con la finalidad de mantener vivas las aspiraciones de avanzar de fase.

Pero apenas a los 3 minutos del juego –como ocurrió a media semana en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con una anotación tempranera-, el colombiano Mateus Uribe marcó el gol que sentenció la desnivelada serie.

Todo fue producto de un error de los universitarios: Luis Fuentes perdió el balón en media cancha, de inmediato se produjo la contraofensiva americanista que Uribe, en pared con el francés Jeremy Ménez, definió de la derecha.

Para el mediocampista sudamericano fue el tercer gol a los universitarios en esta liguilla. En total, Uribe lleva 11 goles, sumando los ocho anotados en el torneo en su fase regular.

Para colmo, los Pumas sentenciaron su eliminación al minuto 20, tras la expulsión de Marcelo Díaz, experimentado mediocampista chileno que recibió un par de tarjetas amarillas por reiterados reclamos al silbante Marco Antonio Ortiz, quien en cuestión de segundos amonestó a tres elementos de los universitarios: Pablo Barrera, Luis Quintana, y el propio Díaz.

Después, una polémica expulsión de Nicolás Castillo, el goleador de los Pumas, al minuto 69, complicó más el panorama de los universitarios.

Todavía, Jesús Gallardo hizo más decorosa la eliminación de los Pumas al conseguir el empate temporal al minuto 43, en acción individual en la que contribuyó en gran medida el portero americanista Agustín Marchesín.

El colombiano Andrés Ibargüen aprovechó un rechace de Van Rankin para convertir el segundo y definitivo tanto americanista, al minuto 79 ante una regular asistencia al inmueble de Santa Úrsula.

Comentarios