Nuevo León: detienen a líder huachicolero del Cártel del Golfo y dos cómplices

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un hombre señalado como líder de una célula del Cártel del Golfo, relacionado con actividades de huachicoleo, narcomenudeo y extorsión, fue detenido junto con dos cómplices por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

La captura se realizó durante un operativo efectuado durante la madrugada del sábado.

El sujeto fue identificado como Cruz González, de 41 años, El Pollo, a quien le fueron encontradas dosis de cocaína en piedra y polvo, mil 600 pesos en efectivo y un teléfono celular. Sus cómplices responden a los nombres de José Fuentes, de 40 años, y Ana Dávila, de 22 años.

Las detenciones se realizaron en el cruce de la avenida Capellanía y la calle Porfirio Díaz, de la colonia José López Portillo.

Elementos de Fuerza Civil patrullaban dicha zona cuando sorprendieron a dos hombres que hacían sus necesidades fisiológicas junto a un taxi en el que viajaban, donde también iba una mujer.

Al someterlos a revisión y encontrar al primero de ellos sustancias prohibidas, los agentes verificaron los datos de todos en la Plataforma México e informes de inteligencia.

Fue así como establecieron que Cruz González fungía como líder huachicolero para el Cártel del Golfo.

González fue detenido por posesión de drogas, y las otras dos personas por faltas administrativas, debido a que al momento de la revisión la mujer agredió a golpes a los efectivos policiacos.

Comentarios