Tiroteo en Peñón de los Baños durante celebración del 5 de Mayo deja dos muertos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Dos hombres que presuntamente agredieron con arma de fuego a un grupo de personas la noche del sábado en la colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, fueron detenidos después de la celebración de la Batalla del 5 de Mayo. La balacera dejó un saldo de dos muertos y tres personas heridas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que policías preventivos fueron requeridos en la esquina de las calles Hermosillo y Zapata, ya que se habían reportado disparos en un evento relativo a la conmemoración del 5 de Mayo.

Debido a la conglomeración de personas los elementos no pudieron llegar hasta donde estaban los agresores, quienes huyeron a bordo de un Ford Fiesta con cromática de taxi y placas del Estado de México; sin embargo, establecieron comunicación con personal del Centro de Comando y Control C2, que hizo un cerco virtual para darle seguimiento al vehículo.

De esta manera dieron alcance a los hombres en la calle Soles de la colonia El Pensador Mexicano, donde se les realizó una revisión de rutina y se les encontró una pistola tipo revólver, tres cartuchos percutidos y dos útiles.

Los presuntos agresores, el arma y las balas fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien hasta ahora ha recibido cinco notificaciones médico legales de un hospital donde dos hombres murieron y tres más están lesionados, incluyendo una mujer. Agentes de la Policía de Investigación indagan si estas personas tienen relación con los hechos.

Los imputados están a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres.

La PGJ indicó que continúan los trabajos de peritos en criminalística y fotografía que aporten información al expediente, con la finalidad de determinar la situación jurídica de los imputados, esclarecer los hechos y evitar la impunidad.

Buscan a cuatro por ataque

Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en un comunicado que los dos hombres detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que sean investigados por portación de arma de fuego, luego de que los testigos de los hechos afirmaron fehacientemente que ellos no son quienes cometieron el doble homicidio y lesionaron a tres personas.

Tras recabar entrevistas con testigos y hacer la confronta con los detenidos, los primeros aseguraron que no se trata de las personas que dispararon este sábado contra las víctimas durante un evento conmemorativo del 5 de mayo.

Los testimonios señalan a cuatro sujetos como los autores de estos hechos, por lo que se trabaja en la elaboración de retratos hablados que puedan generar su localización.

Agentes de la Policía de Investigación analizan los videos de las cámaras de videovigilancia, con la finalidad de identificar a los probables participantes, su actuar durante el evento y el destino al que huyeron tas cometer el ilícito.

Una vez que se integre la carpeta de investigación se buscará a los imputados para someterlos al proceso penal correspondiente y evitar la impunidad.

 

Comentarios