AMLO advierte nuevo desplegado de empresarios en su contra y les saca un pañuelo blanco en señal de “amor y paz”

GUADALUPE, NL (proceso.com.mx).- Un grupo de empresarios se reunió en Valle de Bravo, Estado de México para acordar la recolección de firmas en los organismos empresariales y emitir un desplegado en los próximos días, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Y, para zanjar el diferendo con la cúpula empresarial, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES exhibió en dos ocasiones un pañuelo blanco. Sin embargo, dijo que con la “mafia del poder”, no ha terminado y que verá cómo se comportan.

“Estoy abierto al diálogo, hasta con el Consejo Mexicano de Negocios, donde además no todos piensan lo mismo, pues es sólo un grupo los que no quieren que haya un cambio en Mexico. Y no me equivoco en eso, ese es el fondo del asunto: no quieren dejar de robar, se sienten los dueños de Mexico”.

Luego de una semana de cruce de declaraciones con el sector empresarial, el candidato presidencial sostuvo que ni siquiera los miembros de la “mafia del poder” son sus enemigos, pero insistió en que se debe aplicar la ley.

Según López Obrador, el objetivo de dicho desplegado es que organismos empresariales y sus dirigentes se expresen en contra de su candidatura.

El señalamiento se hizo durante su discurso en esta ciudad conurbada a Monterrey, donde acusó que el grupo que se le opone cuyos integrantes son miembros del Consejo Mexicano de Negocios, ha desatado una campaña para asustar a la población.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que no son todos los miembros de la cúpula empresarial, sino un grupo compacto que identifica como traficantes de influencias y beneficiarios de actos de corrupción.

“Que se serenen. No va a pasar nada, sólo los vamos a hacer a un lado de manera sutil, no los vamos a testerear mucho”,  advirtió.

En su discurso en esta ciudad, López Obrador reiteró que no está en contra de los empresarios que invierten y generan empleos, y que sólo está en contra de la corrupción.

Sostuvo que se trata de un pleito artificial y añadió:

“Con los empresarios respeto, amor y paz; con la mafia del poder, la ley”.

Comentarios