Toluca deja a Morelia en el camino y ahora va contra Xolos en semifinales

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Toluca, el superlíder de la competencia en la fase regular, avanzó con lo justo a las semifinales de la liguilla: empató a 2 goles (4-4 el global) con Monarcas Morelia, y se vio beneficiado gracias a su mejor ubicación en la tabla general.

Ahora, los mexiquenses enfrentarán a Xolos Tijuana –que el sábado eliminó al Monterrey– en la primera semifinal definida de la liguilla del torneo Clausura 2018.

Toluca ganaba por 2-0 a los michoacanos en el estadio Nemesio Díez con anotaciones de Cristian Borja, con un zurdazo desde fuera del área al minuto uno, y Rubens Sambueza al 86’.

Pero cuando todo parecía que el Toluca se perfilaba a una cómoda victoria, los visitantes emparejaron la cuenta en tan sólo 56 segundos, y en tiempo de reposición, con tantos de Emanuel Loechsbor –quien también marcó en el juego de ida– y Miguel Sansores, en los minutos 92 y 93, respectivamente.

Con la paridad en los cartones, Morelia necesitaba de un gol para eliminar al Toluca. Y el cierre resultó dramático, con ocasiones de gol en una y otra portería.

Sin embargo, Morelia, que esta tarde ofreció el juego y las mejores intenciones de avanzar a las semifinales, no logró el tercer gol.

Por la tarde, Santos recibe a Tigres de la U. de Nuevo León, el monarca vigente. El vencedor de esta llave enfrentará en semifinales al América, que ayer dejó en el camino a los Pumas de la UNAM.

Comentarios