Santos se sobrepone y con empate deja fuera al campeón Tigres; enfrentará al América

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Santos, que jugó con 10 elementos durante más de una hora, consiguió lo inesperado: sobreponerse a las adversidades, y gracias al empate a 2 goles (4-4 el global) en casa eliminó al campeón Tigres de la U. de Nuevo León, que además ostenta la nómina más alta del futbol nacional.

La parte más emotiva de la dramática clasificación santista a las semifinales –donde enfrentará al América– fue que el gol de la clasificación lo marcó su goleador, el africano Djaniny Tavares, quien lesionado regresó al terreno de juego para sentenciar la llave al minuto 73, merced al error del portero de los visitantes, Nahuel Guzmán.

El jugador André Pierre Gignac, de Tigres, reacciona durante el partido ante Santos. Foto: Xinhua / Andrea Jiménez

El jugador André Pierre Gignac, de Tigres, reacciona durante el partido ante Santos. Foto: Xinhua / Andrea Jiménez

El guardameta de Tigres, que podría formar parte de la selección de su país en el cercano Mundial de Rusia, soltó el esférico tras el potente zurdazo desde fuera del área del delantero africano. Todavía, Guzmán alcanzó a ver cómo el balón cruzaba dramáticamente la línea de gol.

Lesionado y con el dolor a cuestas, Tavares, quien marcó su gol número 15 en el torneo Clausura 2018, no tuvo tiempo para celebrar. De inmediato, el delantero fue subido al carrito de emergencias y trasladado al vestidor del equipo.

Antes, al minuto 17, Oswaldo Martínez metió un golazo de tiro libre que dejó estático a Nahuel Guzmán, para acortar las diferencias con la que Tigres llegó al TSM (2 goles en el marcador global).

Y así, Santos, que salió en tareas ofensivas desde el pitazo inicial, requería de un gol para conseguir el objetivo. De hecho, estuvo a punto de lograr el objetivo de manera tempranera con aproximaciones de Jonathan Rodríguez (al minuto 19), con un cabezazo de Gerardo Alcoba (al 21’) y otro chance más de Rodríguez, al minuto 24.

Sin embargo, cuatro minutos después Jonathan Rodríguez se fue expulsado por meterle los tapones en el pie a Javier Aquino.

Pese a la ventaja numérica, Tigres siguió sin reaccionar durante el resto del juego, pues tras reponerse de ese golpe anímico el equipo de casa volvió a tomar la iniciativa y el control del partido.

Una aproximación del ecuatoriano Enner Valencia, pero sobre todo la de su estrella André-Pierre Gignac, quien falló el cabezazo solo frente al portero Jonathan Orozco, fue lo más destacado del día de los Tigres de Ricardo Ferreti, cuyo equipo presume la nómina con mayor valor del mercado nacional: 68 millones 420 mil dólares, y también al jugador más caro de la Liga Mx, el ecuatoriano Enner Valencia, tasado en 11 millones 560 mil dólares.

Comentarios