Asaltantes matan a una mujer policía en la Central de Abastos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una mujer policía fue asesinada a balazos por un grupo de asaltantes en la Central de Abastos de esta capital.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se investiga el paradero de cuatro sujetos como probables participantes de la muerte de la mujer, quien durante un asalto fue agredida con arma de fuego en una bodega del Circuito de Frutas y Legumbres, en la Central de Abastos, en la delegación Iztapalapa.

Durante el atraco también resultó lesionado un hombre.

De acuerdo con el expediente del caso, los agresores llegaron a la tienda, amenazaron a los empleados y les robaron mercancía y sus celulares.

En esos momentos llegó la víctima hablando por radio, instante en el que uno de los asaltantes le disparó cuatro veces, en el estómago y la cabeza; después lesionó a un cliente y con sus cómplices huyó a bordo de un automóvil Nissan Sentra color blanco.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, pero la mujer ya había muerto, mientras que el cliente fue trasladado a un hospital.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y lesiones.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció acompañamiento y apoyo a la familia de la víctima.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación realizan entrevistas y analizan material de las cámaras de videovigilancia del lugar para ubicar a los imputados, esclarecer los hechos y evitar la impunidad.

 

Comentarios