Cancelan debate de candidatos al gobierno de la CDMX en la UNAM por falta de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por no contar con las garantías de seguridad necesarias, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) canceló el debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, programado para el próximo miércoles 9.

“Se informa que debido a la falta de protocolos que garanticen la seguridad de la y los candidatos que confirmaron su participación, nos vemos obligados a cancelar dicha actividad”, destacó en un comunicado.

Cancelado ese encuentro, el próximo debate entre los candidatos al gobierno capitalino, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se realizará el próximo miércoles 16.

El primer debate entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno se realizó el 18 de abril pasado en el Casco de Santo Tomás, y el moderador fue el periodista Javier Solórzano.

Los candidatos participantes fueron: Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC); Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza (Panal); Lorena Osornio, candidata Independiente, y Marco Rascón, del Partido Humanista.

Comentarios