En Colombia, descubren 3.5 toneladas de marihuana ocultas en una pipa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía Antinarcóticos de Colombia descubrió 3.5 toneladas de mariguana en una pipa que transitaba por la Vía Panamericana y que tenía como destino final puertos en Centroamérica.

Supuestamente el vehículo transportaba combustible al departamento del Atlántico, localizado en la Costa Caribe, pero tras una revisión exhaustiva, se verificó que el tanque tenía una doble pared que ocultaba una bodega con la droga.

“No es usual que se transporte combustible desde el sur del país para llevarlo hasta el departamento de Atlántico pasando en su recorrido por lugares de abastecimiento donde este líquido inflamable es común”, explicó la Policía Antinarcóticos en declaraciones a la prensa.

Después de más de tres horas de revisión los agentes encontraron una compuerta sellada con ocho empaques de caucho que contenían marihuana creepy, señala un despacho informativo de Notimex.

Al realizar una inspección detallada de la bodega oculta los agentes hallaron 3 mil 579 kilos de marihuana.

De acuerdo con las autoridades esta modalidad de transportar droga oculta es empleada para el envío de grandes cantidades a las costas del Caribe, para su posterior transporte en embarcaciones centroamericanas.

Comentarios