La CNTE perfila paro de labores indefinido a partir del lunes 11 de junio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó proponer a la dirigencia nacional de ese organismo iniciar el paro de labores indefinido a partir del lunes 11 de junio, con el fin de exigir así una mesa de diálogo con el gobierno federal para insistir en la abrogación de la reforma educativa.

Tras el paro de 72 horas realizado la semana pasada, maestros de la sección 7 y 40 acordaron proponer, en el pleno de la Asamblea Estatal Permanente, el estallamiento el paro indefinido para el 11 de junio, luego de que el gobierno federal no quisiera recibir a la Comisión Negociadora de la CNTE en la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Tal es la soberbia y el interés del gobierno federal por blindar la farsa electoral que ni siquiera se dignaron a recibir el escrito dirigido al secretario de Gobernación”, dice el resolutivo signado por la CNTE.

Los maestros señalaron que ahora están listos para enfrentar la próxima batalla a favor de la abrogación de la “mal llamada reforma educativa” y que, tras la asamblea del pasado fin de semana, acordaron que este martes 15 propondrán a la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE que se inicie el paro de labores indefinido a partid del 11 de junio próximo.

Lo anterior, para poder realizar el brigadeo informativo a todos los sectores magisteriales y populares del país, pues además de luchar contra la reforma educativa, también abrazarán otras causas, como exigir tarifas preferenciales de luz, que baje el precio de la gasolina, mejores servicios de salud y otras demandas sociales.

 

Comentarios