La CCCE desconoce al presidente de la Federación Mexicana de Esgrima y lo declara persona non grata

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima (CCCE), David Munguía Payés, informó a las máximas autoridades deportivas de México que desconoce a Jorge Castro Rea como presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME) y lo declaró personan non grata.

En un documento enviado el 7 de mayo al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, Munguía detalló que Castro se ha visto involucrado en “situaciones de escándalo, falta de respeto y burla a los dirigentes, ignorancia y violación a los estatutos del CCCE, ignorancia y boicot los congresos CCCE desde 2013, ignorancias y boicot de los campeonatos CCCE”.

Por tal razón, 20 federaciones de esgrima que son miembros del CCCE acordaron suspenderlo de cualquiera actividad relacionada con este organismo, decisión que “no lesionará, ni limitará, ni afectará jurídica ni deportivamente la participación de los atletas mexicanos” en competencias avaladas por el CCCE.

La CCCE también desconoció a la Confederación Iberoamericana de Esgrima. Por lo tanto, la competencia organizada por Castro en diciembre de 2017 en Cancún, “es ilegal” y sin ningún reconocimiento por los países que conforman la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima.

Así, desde el 6 de mayo, Castro Rea no podrá participar ni estar presente en los congresos y competencias de la CCCE.

El documento incluye copia para Alfredo Castillo, director de la Conade con quien Castro tiene una relación muy cercana; y también para Ernesto Meade, presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

Asimismo, las siguientes autoridades deportivas internacionales fueron enteradas: Humberto Cintrón, director técnico de la Organización Deportiva de Centroamérica y El Caribe (ODECABE); Nathalie Rodríguez, directora de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), y Vitaly Logvin, presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE).

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios