Rodolfo Pizarro recibe multa de 161 mil pesos por insultar al América

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rodolfo Pizarro fue multado con 161 mil 200 pesos por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut por las ofensas proferidas en contra de los seguidores del equipo América.

Además, por medio de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que el mediocampista de las Chivas también fue advertido “en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de incidentes se repitan, esta comisión podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Pizarro, de quien se asegura jugará la próxima temporada con los Rayados del Monterrey, fue captado al momento de lanzar una ofensa en contra los aficionados del club América: “Chingue a su puta perra bomba madre el América”, al tiempo que hablaba el entrenador de las Chivas, Matías Almeyda, en La Minerva.

Los incidentes ocurrieron el miércoles 25 de abril durante los festejos de las Chivas del Guadalajara tras adjudicarse el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Posteriormente, Pizarro se disculpó por sus ofensas por medio de un video que subió en las redes sociales.

Este día, la Comisión Disciplinaria anunció que luego de la investigación de oficio que se realizó tras los referidos hechos, resolvió que Pizarro infringió los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Los artículos aluden a desacreditar, desprestigiar o causar daño a miembros o involucrados con la federación, así como abstenerse de realizar actividades que puedan causar conflicto a los afiliados de la Femexfut.

Comentarios