Caen en Chihuahua seis presuntos integrantes del cártel de “El Tigre”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua informó que seis presuntos integrantes del cártel de “El Tigre” fueron capturados en distintos operativos desplegados en el municipio de Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia precisó que en una primera intervención elementos policiacos detuvieron a Juan Antonio E. P., a quien le aseguraron seis costales que contenían varios paquetes de plástico con mariguana.

Posteriormente fue capturado Jesús Gilberto V. V., quien al momento de su detención refirió que trabajaba para el cártel de “El Tigre”, y a él se le decomisaron 14 envoltorios de plástico negro, con un peso total de seis kilos 800 gramos de mariguana; un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39mm.; un cargador, y un vehículo marca Ford, tipo Pick up, modelo 2005.

En una tercera intervención policíaca fue aprehendido Edwin R. V., ‘El 59’, quien también manifestó que trabajaba para la misma célula delincuencial que opera en la región occidente; durante su arresto se le incautaron 450 gramos de mariguana.

En las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Fraccionamiento Viñedos fueron detenidos Carlos Alberto G. C., ‘El Beto’; Luis Fernando C. G., ‘El Lichi’, y Yileana F. G., en posesión de un arma de fuego tipo fusil calibre .223mm abastecida con 27 cartuchos útiles; una escopeta calibre 12mm abastecida con cinco cartuchos útiles; un vehículo marca Ford, línea Mustang gris, relacionado con diversa investigación.

Finalmente, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Rubio se aseguró un vehículo marca Volkswagen línea Beetle modelo 2016, blanco, en cuyo interior se localizó un paquete con casi medio kilogramo de mariguana.

Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo de las investigaciones.

Comentarios