Presunto asesino de mujer policía en la Central de Abasto es detenido en el Edomex (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tiburcio “N”, de 30 años de edad, fue localizado y detenido el lunes pasado cerca de Amecameca, Estado de México, señalado por participar en el asesinato de una mujer policía el domingo 6 en la Central de Abasto capitalina.

La policía auxiliar, identificada como Margarita Rivera, fue asesinada a balazos durante un asalto en una bodega del Circuito de Frutas y Legumbres, en la central ubicada en la delegación Iztapalapa.

Tras el hecho, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició la búsqueda de cuatro sujetos quienes habrían participado.

De acuerdo con el expediente del caso, los agresores llegaron a la tienda, amenazaron a los empleados y les robaron mercancía y sus celulares.

En esos momentos llegó la víctima hablando por radio, instante en el que uno de los asaltantes le disparó cuatro veces, en el estómago y la cabeza; después lesionó a un cliente y con sus cómplices huyó a bordo de un automóvil Nissan Sentra color blanco.

Tiburcio “N” admitió que al ver llegar a la mujer policía, luego de robar 50 mil pesos de la tienda junto con sus tres cómplices, le disparó en la cabeza.

En un video difundido en redes, se aprecia el momento en que un sujeto, con sudadera gris y capucha, le dispara a la policía en el estómago y cabeza.

El sujeto será entregado a las autoridades de justicia de la Ciudad de México en las próximas horas, y fue identificado como miembro de la banda de “Los Oaxacos”, que opera dentro de la Central de Abasto.

Según las autoridades, los integrantes de “Los Oaxacos” se hacen pasar por clientes y se caracterizan por su grado de violencia.

Ayer, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) tomará el control de las labores de vigilancia en la Central de Abasto.

(Con información de Noticieros Televisa)

Comentarios