Pobladores de Magdalena Contreras intentan linchar a presunto ladrón; policía lo rescata

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo intento de linchamiento a un ladrón en la capital ocurrió la tarde este miércoles, ahora en la delegación Magdalena Contreras, hasta donde llegaron policías para evitar la muerte del presunto delincuente.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:00 horas, policías del sector Dinamo, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), recibieron la orden de acudir a las calles de Centeno y Carbonera, colonia La Carbonera, -muy cerca de la sede delegacional- donde se reportó un asalto a un negocio.

Cuando los uniformados llegaron, encontraron a decenas de vecinos enardecidos que golpeaban a un presunto ladrón. Intentaron rescatarlo, pero como los habitantes eran más en número, pidieron refuerzos.

En pocos minutos llegaron al lugar granaderos de distintos agrupamientos, pero los pobladores los recibieron con piedras y otros objetos para evitar que se llevarán al presunto delincuente; también dañaron severamente una patrulla.

Luego del enfrentamiento, tres policías resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancia al hospital Mocel. El detenido fue resguardado en una patrulla y puesto a disposición de las autoridades por el delito de robo a negocio.

El pasado 22 de enero, policías capitalinos impidieron que un presunto ladrón fuera linchado por un grupo de personas en el Pueblo de San Bartolomé Chicomulco, delegación Milpa Alta.

En noviembre del 2017, ocurrió otro intento de linchamiento de un presunto ladrón que derivó en un enfrentamiento entre pobladores de San Lorenzo Acopilco y granaderos, en la delegación Cuajimalpa. Según el reporte, tres sujetos intentaron asaltar al conductor de un camión repartidor de gas, pero los pobladores se dieron cuenta y comenzaron a sonar las campanas de la iglesia, lo que significó el aviso para que la gente saliera a atrapar a los supuestos ladrones.

Comentarios