La PGJ investiga a presunto ladrón por los delitos de robo simple y robo agravado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presunto ladrón que ayer fue rescatado por policías en la delegación Magdalena Contreras, cuando pobladores intentaban lincharlo, es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por los delitos de robo simple y robo agravado.

En un comunicado, la dependencia precisó que tras los hechos ocurridos en la colonia La Carbonera, el personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales reúne los elementos de prueba a fin de determinar, en las próximas horas, la situación legal del imputado.

Alrededor de las 16 horas de ayer, policías del sector Dinamo, de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron la orden de acudir a las calles de Centeno y Carbonera -muy cerca de la sede delegacional-, donde se reportó el asalto a un negocio.

Cuando los uniformados llegaron, encontraron a decenas de vecinos enardecidos que golpeaban a un presunto ladrón. Intentaron rescatarlo, pero como los habitantes eran más en número, pidieron refuerzos.

En pocos minutos llegaron al lugar granaderos de distintos agrupamientos, a quienes los pobladores recibieron con piedras y otros objetos para evitar que se llevarán al presunto delincuente, dañaron severamente una patrulla.

Tras el enfrentamiento, tres policías resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancia al hospital Mocel. El detenido fue resguardado en una patrulla y puesto a disposición de las autoridades por el delito de robo a negocio.

Comentarios