Irma Pérez y Ricardo Raphael moderarán segundo debate para la jefatura de gobierno de la CDMX

Los candidatos al gobierno de la CDMX tras el debate. Foto: Raúl Pérez Los candidatos al gobierno de la CDMX tras el debate. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno, que se realizará el próximo miércoles 16 de mayo en las instalaciones de Canal Once, será moderado por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En un comunicado, agregó que en ese ejercicio democrático los aspirantes abordarán los temas de Economía y Desarrollo Social, los cuales estarán subdivididos en cuatro subtemas cada uno, según lo acordado en las reuniones de trabajo de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates del IECM, en la que participan representantes de partidos políticos y los candidatos independientes.

Para el tema de Economía, los subtemas serán: Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.

En cuanto a Desarrollo Social serán: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los Sismos de 2017.

El ICM informó que, según la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, los diferentes subtemas serán circulados en las redes sociales del Instituto para ponerlos a consideración de la ciudadanía. A partir de sus propuestas, se elaborará la pregunta detonadora que los moderadores harán a los candidatos.

De acuerdo con el mecanismo aprobado por el IECM, para dar respuesta a los cuestionamientos formulados para cada tema, el aspirante tendrá un minuto. Posteriormente, se les concederá de manera individual cinco minutos, con un máximo de un minuto y medio de intervención continua, para ofrecer posicionamiento y réplica a mano alzada.

La duración del segundo debate está prevista para dos horas en las que cada candidato tendrá hasta seis minutos por cada tema, más un minuto de mensaje final.

Por último, y para garantizar la mayor difusión posible, el IECM dijo que invitó a distintos medios de comunicación a sumarse a la transmisión del debate. “La señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua alguno para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo por televisión, radio o internet”, concluyó.

 

Comentarios

Load More