Vinculan a proceso al presunto homicida de un hombre en la Central de Abasto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso al presunto asesino de un hombre de 47 años cuyo cuerpo fue hallado en una camioneta en la Central de Abasto, delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina destacó que en la audiencia efectuada el sábado 5, un juez dio por cumplida la orden de aprehensión y formuló imputación al acusado por su probable participación en el delito de homicidio doloso por arma punzocortante.

Asimismo, fijo dos meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De ser encontrado penalmente responsable, el hombre podría recibir una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado martes 1 a las 8 horas elementos de la Policía Auxiliar se presentaron en la cabecera del andén 3 del área de subasta y productores, en la central de Abasto, donde hallaron una camioneta abandonada marca Ford blanca y en su interior a la víctima con una lesión en el cuello. Paramédicos corroboraron que ya no tenía signos vitales.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Tres inició la indagatoria respectiva y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como a peritos en criminalística y fotografía, quienes recabaron evidencias, entre éstas: dos navajas tipo charrasca, tarjetas, credenciales y huellas dactilares. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro.

El representante social integró el expediente y recabó el resultado de la necropsia de ley, que estableció que la víctima falleció a consecuencia de las heridas producidas por un instrumento punzocortante, así como entrevistas efectuadas a testigos, quienes proporcionaron las características fisonómicas del probable participante.

Un hombre con las características señaladas por los testigos del homicidio quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis por delitos contra la salud, y al ser confrontado con los testigos, éstos lo reconocieron plenamente como el mismo que apuñaló al conductor que más tarde murió.

Comentarios