Implicado en caso de estudiantes de cine se cambió de nombre y huyó por tres entidades: Segob

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antes de ser capturado, Jonathan “N”, uno de los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes de cine en Guadalajara, Jalisco, anduvo a salto de mata por diversas entidades del país, e incluso cambio de identidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien detalló que con la detención de Jonathan suman tres las personas detenidas por los hechos registrados en Tonalá, Jalisco el lunes 19 de marzo.

Jonathan “N”, uno de los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes de cine en Guadalajara. Foto: Especial

Jonathan “N”, uno de los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes de cine en Guadalajara. Foto: Especial

En conferencia de prensa, el funcionario federal, quien desde las seis de la mañana anticipó la noticia al difundirla en su cuenta de Twitter, reveló que Jonathan fue capturado en Metepec, Estado de México, cuando pretendía extorsionar a una persona.

Antes de establecer su residencia en territorio mexiquense, dijo, el ahora indiciado se refugió en otros lugares del país como Manzanillo, Colima e Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.

Según Navarrete Prida, Jonathan “N” incluso cambió de identidad al usar el nombre de “César Arnoldo” para burlar la acción de la justicia.

Asimismo, refirió que el detenido formaba parte de una célula de un grupo criminal con presencia en el estado de Jalisco, y es señalado por sus cómplices de participar presumiblemente en secuestros, homicidios y desaparición de los cuerpos.

El funcionario federal también recordó que por la desaparición de los tres estudiantes de cine se libraron cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, tres de las cuales ya se cumplimentaron.

Igual dijo que, a partir del miércoles 25 de abril, la Policía Federal puso a disposición de las autoridades del estado de Jalisco todas sus capacidades en materia de inteligencia, genética, criminalística y área forense, técnicas de búsqueda y localización para el avance de esta investigación.

Comentarios