Dan prisión preventiva a cuatro implicados en el asalto y homicidio de mujer policía en la Central de Abasto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cuatro sujetos detenidos por presuntamente participar en el asalto y asesinato de Margarita Rivera, mujer policía en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el pasado domingo 6.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que los acusados tienen fincados los delitos de robo calificado en pandilla, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado.

En audiencia, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para el próximo lunes 14, en la que el impartidor de justicia habrá de determinar si los vincula o no a proceso.

Por tanto, el juez dio oportunidad al Ministerio Público de imputar los delitos a los detenidos, a quienes acusó de que el pasado día 6, alrededor de las 13:00 horas, se presentaron con armas de fuego en una bodega de la Central de Abastos, en la que robaron dinero, para posteriormente huir, y que en su trayecto privaron de la vida a la policía e intentaron matar a otra persona.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que, además del presunto asesino de Margarita Rivera, otros tres sujetos fueron detenidos en el Estado de México por tratar de impedir la reaprehensión del primero; los cuatro fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Según la PGJ-CDMX, “los dictámenes de explanometría facial revelaron que los rasgos de los imputados coinciden con los de los videos y el material fotográfico obtenido a partir de su captura” en territorio mexiquense.

Con el convenio de colaboración con las autoridades del Estado de México, testigos fueron trasladados al Centro de Justicia de esa entidad para identificar a los cuatro participantes en los hechos.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el delito de homicidio calificado se castiga con hasta 50 años de prisión; el de homicidio calificado en grado de tentativa con hasta 33 años y el de robo con violencia en pandilla con hasta 27 años.

Comentarios