Detienen al presunto homicida de un policía federal en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre de 23 años por su presunta participación en el asesinato de un policía federal, el pasado 12 de enero, dentro de una fonda ubicada en la colonia México Nuevo, delegación Miguel Hidalgo.

El agresor fue ingresado al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, acusado del delito de homicidio calificado con arma de fuego.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el imputado, quien cuenta con tres detenciones por el delito de robo cuando era adolescente, fue presentado ante un juez de Control, a quien solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación legal.

Según la información recabada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Dos, la tarde del 12 de enero la víctima acudió con otros compañeros a un establecimiento localizado en la calle Poniente 138 A. Mientras consumían sus alimentos, el agresor y un cómplice llegaron al sitio para robarles sus pertenencias.

Al percatarse de que el ofendido portaba su arma de cargo, el acusado le apuntó con una pistola y disparó en dos ocasiones, una de las cuales lo impactó en la mejilla y la otra en el tórax. El policía intentó repeler la agresión, pero se desvaneció y cayó al suelo. Los asaltantes salieron corriendo para darse a la fuga.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos, informaron que la víctima no presentaba signos vitales.

Policías preventivos notificaron los hechos al representante social, quien inició las diligencias correspondientes.

A través de las entrevistas de testigos, peritajes en materia de criminalística, balística y fotografía, además de trabajos de campo y gabinete de policías de investigación, se ubicó el paradero del imputado y se solicitó una orden de aprehensión en su contra. De ser hallado culpable, podría recibir una sanción de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.

Comentarios