Santos frena el vuelo a las Águilas y enfrentará a Diablos Rojos en la final

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Santos de Torreón empató 2-2 en el juego de vuelta de las semifinales, eliminó al América (global 3-6) y calificó a la final del torneo Clausura 2018 donde se medirán a los Diablos Rojos del Toluca.

El resultado en el juego de ida (4-2) sentenció el resultado, pues América tenía que marcar al menos tres goles. Aunque en el amanecer del encuentro las Águilas tomaron la ventaja, no les alcanzó para remontar.

 El jugador Jeremy Menez, de América. Foto: Xinhua / Óscar Ramírez

El jugador Jeremy Menez, de América. Foto: Xinhua / Óscar Ramírez

Un polémico penal que el árbitro marcó en la disputa del balón entre Gerardo Alcoba y Henry Martin, puso al frente a los azulcremas por conducto de Cecilio Domínguez.

Al minuto 23, el paraguayo Bruno Valdez de cabeza acercó a los suyos en el cobro de un tiro de esquina para el 2-0 (global 3-4). Cerca de lograr el milagro, América recibió un balde de agua helada antes del descanso cuando Jonathan Rodríguez ganó el mano a mano con Agustín Marchesín y con un disparo cruzado le clavó al América el 2-1 (global 3-5).

En el segundo tiempo, Santos se acercó más a la final. El Cabecita Rodríguez estrelló un disparo potente en el travesaño que dejó sin aliento a los americanistas y luego Brian Lozano en un poste.

Finalmente apareció al 84’ Jesús Isijara que selló el marcador 2-2 y le dio a Santos el pase a la final.

Comentarios