Ejecución de asesino de Cavazos podría haber sido para callarlo: Calderón

COLIMA, Col. (apro).- El expresidente Felipe Calderón insinuó que el asesinato de Gerardo Mendoza –presunto autor intelectual del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos– podría haber sido motivado para acallar su testimonio, que habría implicado a exgobernadores.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón escribió:

Gerardo Mendoza fue detenido el miércoles 9 en un rancho del municipio de Ixtlahuacán, Colima, y la noche del sábado 12 un preso lo asesinó a golpes en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Jalisco.

En noviembre de 2010, poco después del asesinato de Silverio Cavazos, el entonces presidente Felipe Calderón dio a conocer que en el homicidio estaba implicado un agente de la Policía Estatal asignado al municipio de Ixtlahuacán, quien en mayo de 2012 fue encontrado muerto en una zona cerril del municipio de Villa de Álvarez.

En 2016, tras realizar una ceremonia conmemorativa del sexto aniversario de la muerte de Cavazos, su viuda, María Idalia González Pimentel, declaró a los medios que en los hechos se encuentran implicados funcionarios estatales y federales.

“Sé de grandes personajes de Colima que están implicados en el asesinato de Silverio. Yo lo dije desde el principio y ni siquiera quisieron ampliar mi declaración porque esas eran las instrucciones”, señaló en esa ocasión.

Cuestionada sobre los nombres de posibles implicados, se limitó a decir: “Son funcionarios actuales del gobierno del estado y del gobierno federal también”.

Comentarios