“Yunes manda a provocadores disfrazados de periodistas a mítines de AMLO”, acusa Cuitláhuac García

XALAPA, Ver. (apro).- Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, denunció que el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares y la Secretaría de Gobierno envían “instigadores” disfrazados de periodistas para realizar actos de provocación en los mítines del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

También envían a “carteristas” que se confunden entre la militancia de los simpatizantes del político tabasqueño.

“Desde Tantoyuca y San Andrés Tuxtla hemos venido documentando quiénes son estos instigadores, provocadores que sólo buscan sacar de sus casillas a López Obrador, traen a otros compañeros para grabar sesgadamente sus provocaciones”, expuso vía telefónica Cuitláhuac García.

Igual señaló que uno de los líderes de estos instigadores, que se hace pasar como un comunicador de “La Opinión Jarocha” –medio de comunicación que no existe en la entidad-, ya fue identificado como Salvador López, empleado de la Secretaría de Gobierno.

Uno más es un presunto chofer del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Según Cuitláhuac García, estos provocadores sólo “entorpecen” el trabajo de los verdaderos periodistas nacionales y del estado de Veracruz que realmente realizan la cobertura de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“En Tantoyuca ya tuvimos un conato de bronca porque estos provocadores no sólo buscan desestabilizar a López Obrador, también se confrontan con periodistas de Veracruz.

“En 196 mítines que llevamos en Veracruz, desde las asambleas informativas y ahora en campaña, esta gente ya nos trae marca personal, son los mismos personajes de la Secretaría de Gobierno que la verdad ya se pasan de la raya”, expuso.

García Jiménez expresó que otros de los constantes problemas que han tenido en sus giras proselitistas es que han detectado que del gobierno les mandan carteristas en aras de que estos personajes se cuelen entre la militancia de Morena, con el único fin de disminuir la participación de los veracruzanos en los mítines de López Obrador y ocasionar una natural molestia.

“En Tantoyuca y en San Andrés Tuxtla ya pasó algo más grave, se robaron dos camionetas, pese a que teníamos vigilancia cercana de la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó García Jiménez.

Luego detalló que, en el caso de los instigadores que se hacen pasar por periodistas, se hará un anexo a la querella presentada la semana pasada ante la FEPADE.

“Ahí les vamos guardando todas, vamos acumulando, con pruebas claro está”, dijo.

Entrevistada por separado, la coordinadora de campaña del candidato a la gubernatura por Veracruz al Frente, Indira Rosales San Román –exsecretaria de Desarrollo Social- negó los señalamientos que la coalición Juntos Haremos Historia hizo ante la FEPADE, pues aseguró que todas sus acciones han sido en el marco de la ley.

“Todo se está resolviendo desde el punto de vista legal, no tenemos hasta este momento ningún señalamiento al respecto por parte a la campaña, ni hacia el candidato, no tenemos ninguna responsabilidad sobre ningún tema de lo que ellos señalan, vamos avanzando muy bien de manera clara y de manera transparente”.

Rosales San Román incluso aseguró que de la denuncia que Morena presentó la semana anterior en la FEPADE, está instancia electoral jurisdiccional ni siquiera los ha notificado, razón por lo que sólo conocen de las quejas por lo publicado en algunos medios de comunicación.

Comentarios