El Tribunal Electoral y la SFP pactan convenio para combatir la corrupción

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El combate a la corrupción “no puede ser sólo un juego de palabras” sino una “fuente de fortaleza y prestigio institucional, indispensables en la renovación pacífica del poder político”, advirtió la magistrada Janine M. Otálora Malassis, presidenta del TEPJF, al inaugurar el curso de control interno de este organismo, junto con la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

El TEPJF y la SFP firmaron un convenio para intercambiar experiencias, conocimientos y criterios en materia anticorrupción.

Arely Gómez subrayó que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción en 2015 demostró la determinación de la sociedad civil y del Estado para frenar la corrupción.

“Se requiere que las personas servidoras públicas de los tres poderes de la Unión adquieran los conocimientos y habilidades pertinentes para garantizar el funcionamiento efectivo de cada uno de los engranajes que abonan a la lucha contra la corrupción y a la consolidación de la integridad como principio del servicio público”, afirmó Gómez.

En el acto también participó el consejero de la Judicatura Federal, Alberto Pérez Daza, quien reconoció los esfuerzos del Tribunal Electoral para avanzar en la rendición de cuentas.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña inauguró el Curso de Control 2018, cuyo objetivo es darle seguimiento a la rendición de cuentas y aplicar el modelo de control interno promovido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Comentarios