Juez vincula a proceso a un hombre que agredió sexualmente a una mujer y robó su celular

CIUDAD DE MÉXIC0 (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 28 años de edad que agredió sexualmente a una joven y luego le robó su teléfono celular.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina precisó que el pasado jueves 10, alrededor de las 13:30, la víctima se encontraba en la calle Diagonal Patriotismo, esquina con Alfonso Reyes, colonia Hipódromo Condesa, cuando el inculpado, quien circulaba en una bicicleta, se acercó a ella, le tocó un glúteo y le levantó la falda.

Según la joven de 10 años, ella alcanzó a reaccionar y empujó al agresor, por lo que éste cayó de la bicicleta, se molestó, regresó, le quitó su celular, la volvió a tocar y escapó.

Transeúntes que caminaban por la zona dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición en la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y robo a transeúnte, con violencia física y moral.

Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervinieron para recabar entrevistas con posibles testigos y establecer la mecánica de los hechos, respectivamente.

Con los datos de prueba necesarios, un juez de Control calificó como legal la detención del sujeto, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría cumplir una sentencia de hasta nueve años en prisión por lo que hace al abuso sexual y de 14 por el delito de robo.

Mientras tanto, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales brinda atención psicológica y médica a la agraviada, quien el día de los hechos fue atendida por crisis nerviosa.

Comentarios