El panista Eliseo Fernández Montúfar acusa al PRI de encabezar campaña de calumnias

CAMPECHE, Camp. (apro).- Candidatos, partidos y medios oficialistas se lanzaron a la carga contra el abanderado de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esta capital, Eliseo Fernández Montúfar, puntero en la contienda, tras la filtración de audios en los que se le escucha tramar con un empresario anónimo el desvío de recursos de las nóminas del ayuntamiento si es que triunfa en las elecciones del próximo 1 de julio.

Fernández Montúfar aseguró que la conversación es apócrifa, y acusó a los asesores de Claudio Cetina Gómez, su oponente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ser los artífices de esa campaña de “calumnias” en su contra.

En el audio, aparentemente editado, se escucha la voz del candidato panista diciendo a su misterioso interlocutor que el material que utilizó para bachear calles era de segunda.

A principios de mes, Fernández Montúfar pidió licencia como diputado local para dedicarse de tiempo completo a su campaña. Durante su gestión legislativa realizó labor social en las colonias populares de su distrito, el 02, y personalmente hizo trabajos de bacheo, limpieza de espacios públicos y donó pipas de agua que costeó con sus propios recursos.

Esa campaña permanente, que le valió el mote de “súper diputado”, le dio ventaja sobre el priista Cetina Gómez, quien durante ese tiempo se desempeñó como jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sobre los audios en los que se escucha a Fernández Montúfar hablar de sus aspiraciones para contender por la gubernatura en 2021, también se involucra al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y al actual candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a quienes se señala como sus presuntos patrocinadores.

Minutos después de que se filtró el audio, el panista subió a las redes un video donde niega la autenticidad de la conversación; también deslindó al partido Morena, al que en un principio se atribuyó la filtración, y responsabilizó directamente al equipo de Cetina Gómez.

En su video, el empresario revela que hace unas semanas intentaron sobornarlo para que renunciara a su candidatura, pero no dijo quién lo hizo, y expresó que posteriormente empezó a recibir amenazas anónimas a través de mensajes de texto o cartas que le dejaban en la puerta de su casa, junto con animales muertos.

Como la estrategia no les funcionó, ahora empezaron una guerra sucia de “difamación y calumnias”, añadió.

Comentarios