Habitantes de Villahermosa amagan con linchar a personas en situación de calle por acoso sexual

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En colonias populares de esta capital, los vecinos amagan con “linchar” no a delincuentes, sino a personas en situación de calle por acoso sexual.

La delegada municipal de la colonia Casa Blanca, Myrna de la Cruz García, advirtió que los vecinos están “hartos” y amagan con hacerse “justicia por propias manos” contra personas en situación de calle, quienes, en estado de ebriedad, se desnudan, se masturban en vía pública y acosan sexualmente a niñas y adolescentes cuando van y regresan de sus escuelas.

Según la funcionaria los habitantes le han externado sus molestias “y la intención de lincharlos”, como sucedió el pasado 29 de abril en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, en la periferia de esta capital, con un presunto ladrón de motocicletas que fue quemado vivo.

En la colonia Casa Blanca, agregó, hay muchos indigentes que diariamente les faltan el respeto a las niñas. Sin embargo, la policía “está atada de manos” y no puede hacer nada porque, según ellos, ante el juez calificador estas personas “no son aceptadas” y no pueden ser detenidas.

“Los indigentes ha crecido demasiado e infinidad de veces hemos planteado el problema a Seguridad Pública, pero nos dicen que ellos no pueden hacer nada”, se quejó.

“Es triste lo que sucedió allá (en Tamulté de las Sabanas), que la gente tenga que tomar esas acciones (linchamiento), que se haga justicia por su propia mano, es muy preocupante”, señaló Cruz García.

Identifican a tres “linchadores”

El fiscal general del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, informó que ya están plenamente identificadas tres personas como participantes del linchamiento y quema del presunto ladrón de motocicletas, ocurrido el pasado 29 de abril en Tamulté de las Sabanas.

Las investigaciones van muy avanzadas, afirmó. Y aunque no hay detenidos, tres sujetos fueron identificados con videos y testimoniales como incitadores “de la barbarie” de quemar vivo al presunto ladrón.

El funcionario adelantó que, en breve, la FGE solicitará las ordenes de aprehensión para que el linchamiento no quede impune ni vuelva a ocurrir.

 

Comentarios