Tres candidatos de Guanajuato han solicitado seguridad tras violencia

SALAMANCA, Gto. (apro).- Tres candidatos a cargos de elección popular para las elecciones del 1 de julio en el estado solicitaron a las autoridades tener medidas de seguridad, luego del asesinato del aspirante de la coalición Juntos haremos historia a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, confirmó la información y agregó que ya revisan la situación particular de cada uno de los solicitantes, cuyos nombres no fueron revelados “porque apenas se analizan los casos concretos”.

Agregó que “A raíz del lamentable asesinato del candidato (de Apaseo el Alto) fue que solicitaron la protección. Ellos se sienten inseguros”.

Al salir de una reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato, tanto el secretario de Gobierno como el procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, hablaron sobre la investigación por el asesinato del candidato morenista acribillado la mañana del pasado viernes 11 cuando salía de un evento de campaña.

Rodríguez Junquera ratificó que la línea de investigación que se sigue en este caso es la presunta responsabilidad de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburos.

“Esa línea de investigación estaremos siguiéndola para encontrar a quienes fueron”, señaló.

-¿El candidato era investigado o estaba involucrado en alguna indagatoria por robo o venta de hidrocarburos?

-Yo no tengo información de que haya sido investigado por ese delito.

En tanto, el procurador Zamarripa coincidió en afirmar que José Remedios Sánchez era ajeno a indagatoria alguna sobre huachicol.

“Él había puesto una denuncia porque se dolía de señalamientos que le hacían una serie de actores políticos. Parte de la investigación estribaba en indagar los hechos que se denunciaban como tal, pero como saben, se archivó el caso” una vez que los delitos de difamación y calumnias se derogaron del Código penal.

“No tenía una investigación en contra”, ratificó el procurador, “pero de algunas investigaciones que han surgido y ahora se saben por el intercambio del Grupo de Coordinación, han resultado algunas vinculaciones de los que podrían ser autores del crimen con un grupo delictivo” dedicado al robo de combustible.

Comentarios