La PF asegura más de 350 kilos de clorhidrato de metanfetamina en Mexicali

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en Mexicali, Baja California, 352.934 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 596 gramos de goma de opio y 987 gramos de fentanilo.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que el aseguramiento se realizó en la carretera federal San Felipe-Puertecitos, cuando los agentes que patrullaban la zona detectaron un camión utilitario ligero cuyo conductor, al percatarse de la presencia policiaca, de manera intempestiva hizo maniobras para ingresar a un camino de terracería, lo que dio origen a una persecución en las inmediaciones del ejido Plan Nacional Agrario.

Metros más adelante el tripulante del camión huyó hacia la maleza y dejó abandonado el vehículo.

En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los elementos federales procedieron a la inspección de la unidad y localizaron 623 recipientes de plástico transparente distribuidos en costales, cajas de cartón y paquetes emplayados.

De los hechos se informó al agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.

Comentarios